Qué es el Marketing de contenidos: 4 Tips para implementarlo

El Marketing de contenidos Content Marketing es una herramienta que consiste en crear contenido de valor para el público al cuál quieres llegar, por ello, al ofrecerle información original que sea de su interés y resuelva sus problemas, tendrás potenciales clientes fieles a tu producto o servicio.

Por ello, te cuento a continuación cuáles aspectos puedo destacar de esta estrategia.

La información o la herramienta que ofrezcas debe estar estrictamente relacionada con la temática de tu producto/servicio

Un ejemplo de Marketing de contenidos es: supongamos que deseas captar clientes para tus cursos de inglés, no es coherente enviarles una guía digital sobre Redes Sociales. Sino que deberías ofrecer (por ejemplo) una lista PDF de vocabulario básico para principiantes.

Debe ser gratuita

Recuerda: la idea es ofrecer algo valioso para cliente, no dejarlo con las ganas. Pero tranquilo, proyéctalo como una inversión, pues te generará ventas más adelante.

El contenido que ofrezcas debe ser sustancioso pero básico, tampoco regalarás tu trabajo

Como dice el dicho “Ni muy muy, ni tan tan”. Debe ser contenido de calidad, veraz, bien redactado, bien diseñado y atractivo. Sin embargo, en el caso de una marca que ofrezca consultorías de Marketing, pueden proporcionar a los usuarios recomendaciones sobre Marketing a través de un Blog o Sitio Web, pero en cuanto a consultas personalizadas, es la oportunidad de cobrar por sus servicios.

Estudia cuál es formato más adecuado para comunicarle a tu público

Además de cuál es la plataforma adecuada para difundirlo, Determina si a tus clientes potenciales les gusta más leer, ver vídeos, infografías, escuchar podcasts, revisan su correo electrónico con regularidad, o invierten tiempo en una Red Social específica.

Ciertamente, una buena estrategia de contenidos es importante, pero más importante aún, es que sientas pasión al crear el contenido, pues el cliente lo notará.

Click para ampliar esta interesante Infografia sobre Marketing de Contenidos

infografia-marketing-contenidos

 

 

Deja un comentario