5 Errores al emprender un proyecto

cropped-b-2-e1500527744224

Sin ánimos de sonar como regañona, creo fielmente que de los errores se aprende. Por ello, es mejor conocer los errores más comunes de aquellas chicas que se han aventurado antes que nosotras a emprender un proyecto.

Por lo tanto, esta lista resume los 5 errores que considero son los más comunes al emprender un proyecto para que evites cometerlos y saques la líder que llevas dentro, esa líder que desea crecer al cumplir su meta. Espero que de algo sirva esta recopilación de mis fallas, que si bien me proporcionaron aprendizaje, estoy segura que te ayudarán al empezar.

Tratar de ser perfecta

Cuando algo nos apasiona demasiado, intentamos cuidar intensamente cada detalle para hacerlo “perfecto”, pero en mi experiencia, dedicar grandes cantidades de tiempo hasta encontrar la perfección sólo consigue dos cosas: agotarme y generarme inseguridad. Por ello, te recomiendo dar lo mejor de ti misma y avanzar en el proyecto, pues con el tiempo irás aprendiendo y mejorando el resultado final. Lo más enriquecedor de emprender es observar cómo evolucionas en cada etapa.

errores-de-emprendedorasCompararse demasiado

“Es que aquel blog tiene la misma temática que el mío pero ellos tienen fotos más bonitas” podría ser la frase de una Blogger comparándose. Conocer las debilidades y fortalezas de tu competencia es fundamental, sin embargo, explotar tus oportunidades es tu deber. Tu proyecto es diferente, utiliza esas fortalezas! Hazlo desde el corazón, pues tu público lo notará.

No planificarse

A pesar de que previamente recomendé avanzar sin afanarse por encontrar la perfección, debo aclarar que de ninguna forma esto implica correr sin rumbo. El que no sabe a dónde va, ni conoce sus herramientas, nunca llega al destino. Es fundamental planificarse, sobretodo si eres una mujer líder con tantas ocupaciones. En consecuencia, recomiendo establecer un esquema del proyecto, en este caso, al tratarse de un emprendimiento, redactar un plan de negocios es la mejor idea.

Pensar demasiado, hacer poco

Evita utilizar la mayoría de tu tiempo en pensar en lo que podrías hacer pero no puedes ahorita o dudando entre tantas ideas que se te ocurren ¿Cuál será la más brillante?. Sigue tu planificación y simplemente invierte energías en crear.

perfeccionista-mujer

No separar lo personal y el trabajo

Esto es frecuente al trabajar freelance, desde casa o emprender proyecto con pocos integrantes (o tú sola). Aunque el proyecto sea tu sueño y tu meta en la vida, debes apartar tu espacio personal, el cual constituye tu vida social, salud, relaciones amorosas, visitas familiares, hobbies, cuidado personal. Aprende a ser tu propio jefe al generar un balance entre ambas, lo cual logras por supuesto: ORGANIZANDOTE!

Si quieres leer algunas recomendaciones para organizar tu vida, haz click aquí.

Te invito a compartir conmigo tu opinión sobre este artículo.

Agrega un sexto error a esta lista, algo que te haya ocurrido en tu experiencia personal como emprendedora.

Para ello, la barra de comentarios de acá abajo es tuya 🙂

8 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Evelyn dice:

    Me encantaron tus sugerencias me senti muy indentificada,tengo dos años intentando hacer mi blogger y pienso,pienso y no actuo.Actualmente esto en Active aprendiendo sobre productividad personal y mas cosas,para hacer mi sueño realidad.Un Abrazo.

    Me gusta

    1. Saludos, Evelyn! Disculpa la tardanza en responderte, pero aún estoy familiarizándome con la plataforma de WordPress! Te recomiendo que vayas actuando y creando contenido mientras aprendes, esto te permitirá practicar. Es la mejor forma de crecer! yo también dudaba pero me dí cuenta que el mejor momento es ahora. Comienza tu proyecto! te sentirás muy feliz, ya verás. Compartiré acá en el blog buenos tips sobre lo que voy aprendiendo en este hermoso camino. Posteo contenido frecuentemente en Instagram: @accordingtosofi Muchas Gracias por compartir conmigo tu experiencia y sigue con los cursos Actívate (Son buenísimos) Un gran abrazo!!!

      Me gusta

Deja un comentario